Sobre mi...
Un poco de mi historia como tejedora
Mi abuelita, mi hermanita en sus brazo y yo de pie.
Soy M. Helena Villalobos y soy fan del tejido a crochet o ganchillo y de las manualidades en general.
Desde muy pequeña me encantaban las manualidades, recuerdo pasar horas recortando y haciendo vestiditos a mis muñecas con retazos de tela que mi tía Isabelita me daba, además como ella era modista me enseñó a coserlos en su máquina.
Cuando tenía como 7 u 8 años mi abuela Lola, mi abuelita paterna, que era una gran tejedora me enseñó a hacer ganchillo y mi profe de manualidades en el colegio la Sra. Osset, nos puso a hacer un cubrecama de ganchillo interminable… que por supuesto mi abuelita terminó y no solo eso, ¡ además hizo otro igual para la cama de mi hermana!!!
Y como todo lo que aprendemos a temprana edad no se olvida, al llegar aquí conocí a una gran persona y tejedora, Maria del Pilar Amaya, https://www.tejidosmiqueitas.com, que me motivó a retomar el tejido y pasando tardes de grata conversación tejiendo juntas y así nos hicimos muy amigas.
Gracias a eso y a mi profesión (psicoterapeuta) pude sobrellevar la soledad de la migración y después la pandemia.
Historia de mis muñecos.
Hace 10 años hice mis primeros muñecos una conejita y un perrito y me encantó ver cómo a medida que avanzaba iban saliendo formas que luego juntas revelaban animales o personajes, no tenia ni idea de materiales y ni técnica, solo conocía los puntos pero igual me animé y he seguido hasta ahora.
Gracias a las redes sociales y muchas tejedoras que sigo he ido mejorando y ahora estoy comenzando a comercializarlos, así que te invito a mis productos y hacer tu pedido.
Y además como el tejer ha vuelto para quedarse y además es una forma de compartir, de acompañarse que favorece la concentración, la interacción social y el compañerismo, entre otras muchas cosas; organizo talleres para compartir los conocimientos que con tanto amor me transmitió mi abuelita, y para que además de aprender y hacer cosas con nuestras manos, creemos un grupo para pasar buenos ratos.
Ma. Helena